Falta una semana para que comience la carrera por la Presidencia Municipal, y aunado a lo que ha trascendido sobre quienes serán l@s contendientes que buscaran encabezar la próxima administración, también se encuentra por añadidura el tema de la conformación de las planillas con los nombres de quienes aspiran a convertirse en regidores.
Desde que se dio a conocer que un regidor obtenía un sueldo que rebasaba los 50 mil pesos mensuales, (allá por el 2009) el puesto tomó otro giro, y con diversas circunstancias, a favor y en contra se ha convertido en uno de los temas más llenos de interés cuando hay periodo electoral.
Hasta el momento, y de acuerdo a lo que se ha dado a conocer, sobre la publicación de algunas planillas; de inmediato se volvió tendencia el tema, debido al escrutinio por el que han estado pasando quienes aparecen en las publicaciones: ya sea con buenos o malos comentarios.
Lo que ha llamado la atención, en base a la cantidad de comentarios, es el hecho de los datos que se manejan sobre los perfiles que se conocen. Lamentablemente, la mayoría de las opiniones gira en torno a los aspectos personales y hasta cierto punto privado, y muy poco o casi nada a los logros obtenidos en aspectos públicos, sin importar la cuestión de las edades y las trayectorias.
Así mismo, se ha dejado de lado, lo que pudiera ser la posible conformación del siguiente cabildo, y el peso que cada uno de los que encabeza las diferentes planillas pudiera tener al interior del mismo, lo cual, obviamente dependerá en gran medida del porcentaje de la votación.
Sé el primero en comentar en «Editorial: Los próximos regidores»